Básicos de maquillaje

Arranco mi blog con algo constante e imprescindible: el maquillaje básico. Esto es lo que nunca nunca falta en mi rostro antes de salir a la calle, sea para ir a clase, sea para ir de compras, para quedar con quien sea... una, que no se puede permitir salir con la cara lavada!:


Base de maquillaje: de Chanel (siempre la más clara, y con FPS 15). Yo me lo extiendo con los dedos, las esponjas nuevas absorben mucho maquillaje y dejan mucha marca, por lo que si no se quieren usar los dedos, lo mejor es usar una esponjita vieja.

Antiojeras: en el estuche del bolso llevo el de Yves Rocher, pero en el de casa tengo el de Helena Rubinstein.

Corrector: por si aparece algún granito, alguna marca del sol, costrita... que no se pueda disimular con lo anterior, viene bien una ayudita extra, en mi caso uso un lápiz muy blandito de Sephora, que es muy claro y muy opaco y hay que retocar y difuminar con la base de maquillaje.

Polvos: transparentes, imprescindibles para eliminar los brillos de las zonas clave (en mi caso sobre todo nariz), en el estuche del bolso de Yves Rocher y en el de casa de Sephora.


Colorete: en tonos rojizos de Boujoirs o en tonos rosados de Dior, aplicado con una gran brocha, desde la base del pómulo hacia arriba.

Lápiz de ojos negro: hay que dar un poco de luminosidad a los ojos, por lo que nunca salgo sin él. Según el look que quiera conseguir, la raya será más o menos gruesa, en ambos párpados o sólo en el de abajo, difuminado o ahumado o bien definido. Elijo uno muy blando para poder modelar la intensidad y el trazo (no domino el eye-liner), en este caso de Yves Rocher.

Máscara de pestañas: de Estée Lauder, muy densa y que alargue las pestañas, todo lo que necesitan mis 4 pelitos cortos.

Sombra de ojos: aunque quiera conseguir un aspecto nude, siempre aplico un tono por muy clarito que sea. Aquí la variedad es inmensa, tengo varias cajas de todas las marcas y todos los colores.

Bálsamo de labios o vaselina: en este caso la que pille por casa.


Aprovecho para enseñaros un pequeño estuche para llevar el maquillaje en el bolso que encontré ayer en H&M. En él llevo los polvos, el antiojeras, un pequeño lápiz negro y un bálsamo de labios, así como un peine y un espejito:


Más adelante escribiré una entrada con maquillaje para fiesta (discotecas, cenas formales, galas u otros eventos), donde se potencian más ciertos elementos y uso mi producto estrella: las barras de labios, así como otros productos exclusivos para fiesta. También escribiré el tratamiento previo necesario para que el maquillaje quede bien (cremas, exfoliantes, etc). Si tenéis cualquier sugerencia, truco, aporte, corrección, pregunta... lo que sea, es siempre bienvenido. Espero que os guste mi blog y os veo pronto!

1 Response to "Básicos de maquillaje"

  1. blogymamy says:
    16 de agosto de 2010, 13:38

    Pues ya tienes aquí una seguidora, ok?? para lo que necesites ya sabes, aquí estoy. Además para ser la 1º entrada está muy bien y la cabecera del blog también está muy currada. Muchos besos!!

Publicar un comentario